Queridos Míos,

No se preocupen si su mundo ya no es divertido, como si la única palabra para describir sus sentimientos fuera desolación. Pero luego, lo más probable es que sea difícil para ustedes moverse o pensar más allá de ello cuando están experimentando tales bajones después de tener expectativas de ascensión continua.

Las altitudes permanentes probablemente habrían sido ciertas si ustedes no hubieran optado por el plan de acción racionalizado de estos estallidos de energía que más recientemente los han visitado. Tal vez ustedes no creen en tales verdades. Tienen la libertad de creer y sentir como deseen. PERO las energías que llueven sobre ustedes ahora son mucho más profundas y sí, más pesadas que cualquiera que hayan experimentado hasta la fecha.

En lugar de prolongar esta fase de su transición por unos meses, ustedes han optado por completar esta fase ahora. Así es que se sienten abrumados con emociones que van desde la felicidad vertiginosa al profundo dolor; o sienten molestias y dolores que no han sentido antes - al menos hasta esta intensidad; y/o se cuestionan la validez de esta transición. Porque de hecho, ustedes creen que no sufrirían de este modo si el amor fuera la respuesta, si los Universos / Dios fueran verdaderamente de amor.

me voy o me quedoUstedes crean su realidad. Así es que ahora están empujándose a ustedes mismos casi más allá de lo que parece posible. Es meramente su necesidad de completar esta fase de transición "ayer" en lugar de esperar pacientemente hasta mañana. ¿Se romperán? ¿Van a acurrucarse en el dolor emocional, física o espiritualmente? Tal vez.

Pero entonces, se han olvidado de lo incómodo que eran para ustedes las primeras ráfagas de energía hace unos años atrás. A pesar de que ustedes pensaron que no podrían sobrevivir algunos de esos estallidos de energía pasados, después se encontraron a si mismos en un lugar diferente y más cómodo.

Las declaraciones acerca de agilizar esta fase no son para "engañarte" para colocarte una "zanahoria delante tuyo" y así continúes con esta locura de transición. Más bien, esas afirmaciones son para señalar las necesidades de tu grupo (de transición) de acelerar esta transición.

Se están moviendo más allá y más rápido de lo que nadie, incluso tu, creían posible antes de la entrada a la tierra en esta vida.

Eres parte de un equipo de transición que te llevó a ti y a aquellas entidades interesadas, incluida la tierra, más allá de la 3D. Has limpiado eones de miedos y emociones relacionadas en unos pocos años o meses - casi un imposible. Has creado comunidades de amor en una variedad de maneras, una de las cuales y no menores es tu conexión con otras mentes afines a través de Internet. Has  renunciado a ser cuidado y victimizado. Y durante todo el tiempo, continuas con tu trabajo, tus mandados diarios, la vida en 3D que se espera de ti.

Pero entonces, cuando tu vida en transición se volvió un poco tranquila / asentada, decidiste en masa llevar esta transición a una velocidad más rápida. Los Universos de cumplirse.

Muchos de ustedes tal vez creen que tal explicación no es más que una tapadera para las conmociones astrológicas, solares, personales que ahora están experimentando.

No importa si prefieres una explicación de encubrimiento, ya que experimentarás la gloria de este enorme estallido de energía tanto si crees o no que tu la has creado. Lo que importa es que aceptes los regalos ofrecidos, que decidas continuar tu camino.

Algunos no tendrán la energía para continuar esta vez. Permíteles o permítete descansar. Hay otros tan emocionados por las posibilidades que no les importa la incomodidad que están experimentando - física, espiritual o emocionalmente. Y hay otros, sin embargo, que desearían profundamente hacer estallar la burbuja de cualquier creyente, porque ellos no quieren explorar sus miedos. Permitan a todos experimentar esta enorme explosión de energía creada por ustedes para ustedes como ellos lo deseen - incluido tu mismo.

Esta explosión de energía es como crédito adicional para aquellos que desean acelerar su transición. Toda acción o inacción es correcta - pues todos crearon esta explosión de energía. Pero no todos tienen que caminar a través de ella. Al igual que su sociedad 3D creó la educación superior, pero no todos los seres humanos en 3D decidieron explorar los secretos que se esconden dentro de los colegios y universidades de la tierra.

Eres un faro de luz, incluso si no aceptas esta enorme explosión de energía entrante. Así como los pioneros americanos son pioneros aunque apenas hayan cruzado el río Mississippi antes de encontrar la comunidad de sus sueños. Un pionero es un pionero - cuan lejos o cuan rápido no es parte de la definición.

Algunos de ustedes están decepcionados de ustedes mismos o de otros - porque ellos o ustedes no tienen el valor de moverse hacia dentro y a través de esta explosión de energía, porque están gritando "tío" como lo hicieron cuando eran niños y no querían que les hagan cosquillas o los irritaran de ninguna manera.

No te preocupes. Estás donde se supone que debes. Ya sea que estés moviéndote hacia y a través de esta gran explosión de energía - o no. Sabrás que tal es verdadera por tu malestar. Si se siente más incómodo quedarse donde estás, podrás pasar al siguiente nivel. Si se siente más seguro permanecer donde estás, eso harás. Y lo mismo es cierto para todos.

No hay un camino correcto que no sea el que tú creas para ti mismo. Reconocerás ese camino por las sensaciones que experimentes cuando reflexiones sobre si continuar ahora, más tarde o nunca. Permítete ser. Y permite lo mismo para los demás.

Una vez que la energía entra en la atmósfera de la tierra no desaparece. Es tuya para que la tomes cuando lo desees. Que así sea. Amén.

Por Brenda Hoffman


 

Queridos,

Cada vez que no se manifiestan como quisieran, se están mostrando los temores de su poder interior.

En eones pasados, ustedes escondieron su poder interior tan maravillosamente que no saben todavía necesariamente cómo acceder al mismo fácilmente y sin esfuerzo – tan fácilmente como respiran ahora.

Ustedes creen que la manifestación es un proceso difícil que requiere mucha concentración.

Ustedes aceptan que han creado su realidad actual – y sus vidas pasadas. No obstante, no pueden captar el concepto de que son capaces de crear sus deseos, al igual que sus temores.

Se han castigado durante eones, si así lo quieren, viviendo vidas de temor y de karma. Aceptan esa realidad. Pero tienen grandes dificultades para entender que utilizan las mismas habilidades – y un proceso aparentemente sin esfuerzo, para crear una vida de alegría.

Muchos de ustedes rechinaron sus dientes de dolor debido a los temores que enfrentaron y despejaron en esta vida. Todo bueno y bien - ¿pero cómo pueden crear sus deseos?

¿Todavía no entienden que continúan castigándose al ignorar su caja de herramientas? Ustedes crean su realidad – tanto la alegría como el miedo.

Son maravillosamente buenos para crear una vida temerosa – la cual puede continuar hasta hoy.

Se niegan a salir de su celda de la prisión porque ustedes tienen miedo de un castigo que ya no existe.

Por supuesto, canalizan, sanan y leen intuitivamente a otras personas – todo lo cual consideran como elementos espirituales de su ser. Pero crear la vida física de sus sueños se siente fuera de sus habilidades.

practiaSe están permitiendo mantenerse en una prisión que ya no existe.

¿Qué tipo de vida quieren tener – dolor constante y temor o alegría? Por supuesto, su respuesta inmediata es, “una vida de alegría”. Así que háganlo.

Tal orden si lo quieren, no difiere en  nada de decirles a sus hijos que ellos necesitan obtener un título universitario antes de aspirar a ser un ejecutivo de negocios. Pocos muchachos a los 18 años se sienten felices con cuatro años más de estudios.

Así sucede con ustedes ahora. Practiquen, practiquen, practiquen en el entendido de que son tan capaces como el que más, simplemente no están todavía plenamente educados en las técnicas y habilidades de la creación.

La diferencia radica en que deben educarse a sí mismos.

Nadie puede enseñarles cómo utilizar su caja personal de herramientas – incluyendo cómo crear tan fácilmente como respiran. Quizás difieran – creyendo que alguien les otorga el poder para crear.

Solamente ustedes pueden otorgarse el poder de crear la vida de sus sueños.

Quizás esto pareciera negativo para quienes quieren que su hada madrina los tome de la mano y los saque de su prisión auto-inducida. Eso no va a suceder.

Deben decidir por sí mismos que quieren salir de su prisión hacia una vida de alegría. Nadie puede dar ese paso por ustedes o siquiera ayudarlos a atravesarlo. Al igual que nadie podría ayudarlos a atravesar su ‘noche oscura del alma’. Esta es una aventura singular que deben aceptar y luego llevarla a cabo.

Porque pueden quedarse en prisión todo el tiempo que quieran. Esa es su auto determinación con la que nadie puede interferir – y nadie lo hará. Es su elección continuar creando una vida de dolor y temor.

Quizás estén recordando que aun cuando algunas piezas de su vida han encajado, eso ha requerido de un esfuerzo por su parte para crear o manifestar esas piezas. Ese es parte de su proceso de aprendizaje.

Al igual que cuando muchos de ustedes aprendieron a conducir, tenían dificultades al conducir, escuchar la radio y hablar con sus amigos. Ahora lo hacen fácilmente y sin esfuerzo. No porque sean más sabios o más fuertes que cuando eran jóvenes, sino porque han practicado tanto que conducir un auto se ha convertido en algo que hacen sin esfuerzo.

Igualmente ocurre con la manifestación física de sus habilidades. Creen lo grande. Creen lo pequeño – pero practiquen la creación. Y en el futuro no muy lejano, crearán sin aplicar el pensamiento consciente fácilmente y sin esfuerzo.

Ustedes son responsables de salir por la puerta de su prisión. Al igual que fueron responsables de aprender a manejar. Pueden recibir la dirección y pueden observar como otros lo hacen, pero ustedes son responsables de la actividad real de auto creación.

Salgan por la puerta de su prisión y practiquen, practiquen, practiquen – hasta que la manifestación sea sin esfuerzo como conducir o respirar. Así sea. Amén.

 

"La Manifestación es un Programa de Estudio Independiente" - Derechos de autor © 2009-2014, Brenda Hoffman. Todos los derechos reservados: www.LifeTapestryCreations.com  - Traducción: Fara González - Difusión: El Manantial del Caduceo http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

 

Pregunta 11: Hace poco comencé a leer algo del material de Kryon y encuentro que es uno de los canales más reconfortantes que haya leído. Muchas gracias.

Aquí están mis preguntas: Con respecto a la dieta, recientemente hice una gran investigación (privada) sobre ella. Ante todo, el vegetarianismo basado en el Ayurveda, luego el vegetarianismo estricto basado en la macrobiótica, luego la alimentación cruda vegetariana estricta, luego más alimentación paleo-basada (es decir, alimentación cruda que incluye productos cárnicos crudos), etc.

Nunca pude seguir realmente una dieta durante mucho tiempo. Se trataba más de echar luz y agregar perspectivas a lo que como. Pero debido a todas estas, terminé más confundido, porque parece que nuestro sistema digestivo es como el de un gato, nuestros dientes son similares a los de los omnívoros, y sin embargo también parece que nuestro estómago no fue diseñado para digerir granos y vegetales crudos.

Además, simpatizo con la visión largamente sostenida de las consecuencias morales de comer carne, y adopto la posición de personalmente no comer nada que no sea capaz de matar yo mismo (psicológicamente hablando). Por lo tanto, ocasionalmente como pescado, no sé si es la visión correcta.

Mi pregunta es, ¿puedes echar más luz sobre la dieta, especialmente las verdades de comer todo crudo? ¿Y es el vegetarianismo algo bueno a seguir, ya que luego de tantos años de búsqueda parece que algunos nutrientes, o al menos su bio-disponibilidad, se obtiene mucho más fácilmente comiendo productos cárnicos? ¿O debería comer lo que comían mis ancestros biológicos en el pasado cercano? (soy judío con alemán o polaco – ancestros judíos y no judíos)?

Pregunta 12: Querido Kryon, ante todo debo comentar cuán impresionado estoy de la inteligencia y pensamiento que todos pusieron en sus preguntas. Y las respuestas son satisfactorias también. Mi pregunta tiene que ver con la salud. ¿Cuál es la mejor dieta para una salud óptima? ¿Debemos retrotraernos al Viejo Testamento y seguir los lineamientos kosher? ¿O hay que ser un vegetariano estricto? ¿El no comer saludablemente y tener un peso excesivo interfiere con la activación de los componentes del ADN y el avance espiritual? ¿Hay una dieta específica que debamos seguir? ¿Hay un ejercicio específico que debamos hacer?


Respuesta (Kryon): Todo lo que dijeron ustedes es inteligente, correcto hasta cierto punto y lo honramos. El cuerpo humano tiene muchos elementos de los demás animales de los que evolucionó su biología, y muestran que el núcleo básico de la evolución es real. Ustedes son una combinación de gran parte del pasado de la Tierra. Eso significa que su diversidad está en la cima de la escala – muy alta.

El tema real aquí es que muchos tratan de generalizar los temas de la dieta para toda la Humanidad. Sin embargo, ustedes son todos muy distintos, no sólo químicamente, sino energéticamente. Por lo tanto, los estudios de dietas basadas en los tipos de sangre, meses de nacimiento e incluso campos de energía, son válidos. La verdad es ésta. Encuentren la dieta que les venga bien a esas cosas únicas acerca de ustedes y úsenlas. No comentan el error de creer que lo que descubren para ustedes es para todos. Eso también incluye el comer carne. Si todos los humanos decidiesen no comer carne, la raza humana sufriría grandemente, ya que no hay suficientes tierras cultivadas para alimentarlos a todos ustedes.

Hay propiedad en todo lo que mencionaron, incluyendo los elementos crudos, e incluso los kosher (desarrollados originalmente de forma intuitiva para que pudiesen mantenerse alejados de los alimentos con enfermedades). Pero no es para todos. La solución finalmente será proveer una prueba que los ayude a saber qué es mejor para cada Humano en cuanto a la dieta, y entonces no juzgar a los demás que tienen una solución distinta. Esas pruebas están aquí realmente, pero no fueron combinadas todavía. Es otro rasgo de su constante linealidad y compartimentalización que en su ciencia hayan aislado piezas y fragmentos de la solución y les hayan dado nombres importantes a todas, como si cada una fuese la solución final o un sistema final. La verdad es que deben combinarse.

Por lo tanto, encuentren la dieta que funcione para el Humano individual, y no le pongan una etiqueta genérica a los estudios que encuentren que funcionan para ustedes. Funcionarán para los que son como ustedes, pero no para todos. Comiencen con los tipos sanguíneos, luego muévanse a otros rasgos únicos que los hacen muy diferentes a todos. Ah… y no olviden su grupo kármico (sonrisa de Kryon). (N de la T: vean el libro Los Grupos Sanguíneos y la Alimentación, del Dr. Peter J. D’Adamo y Catherine Whitney, Colección Vitae, Javier Vergara Editor)

(Extracto Preguntas y Respuestas 2005 – 2, Kryon por Lee Carroll - 2005

Su Innato conoce algo que se llama herencia akáshica. Éste es el conocimiento de quiénes solían ser en vidas pasadas. Todas sus necesidades alimenticias para mantenerse vivos más tiempo y con salud se basan en una estructura celular que sabe lo que quiere y necesita, y “necesita” lo que solía necesitar, queridos.

No importa quiénes son ni dónde viven. Si han venido a este planeta desde una vida pasada en la India, van a querer comer como alguien de la India – ¡aún cuando estén en Montana! Si han pasado vidas en Asia y hoy están en Brooklyn, podrían aún querer comer como asiáticos. Su química “recuerda” y clama por aquello que siente que va a satisfacer una digestión eficiente y su salud.

Su herencia akáshica es mucho más fuerte de lo que ustedes reconocen. ¡Las energías de vidas pasadas NO están en el pasado! Son una energía cuántica de su configuración espiritual que es actual y que esta vez llevan consigo como parte de su “ser completo”. ¡Ellas los afectan!

Si le preguntan, el cuerpo les dirá eso mismo. Su estructura celular va a clamar por esas cosas a las que están acostumbrados, y hará que su cuerpo se relaje y se sienta cómodo con la química a la que está acostumbrado. Si son nuevos en esta cultura y pasaron sus últimas cinco vidas en otra cultura, no se sorprendan si anhelan la dieta de la cultura anterior. La dieta vegetariana será algo que le sirva a aquél/aquella, porque ellos están en contacto con su Akasha. Están comiendo lo que su estructura celular se empeña en comer, no lo que alguien les dijo que comieran para volverse más espirituales.

Presten atención a la inteligencia de su cuerpo, porque les dirá mucho acerca de quiénes han sido. No hay ningún debería más que uno: Manténganse con vida y con buena salud. Escuchen a su estructura celular y les dirá lo que deben comer. ¿Esto no les parece lógica espiritual? No traten de convertir a otro a su “manera correcta” de comer. Honren el sistema akáshico y dense cuenta de que su innato sabe mucho mejor que ustedes lo que va a funcionar para ustedes. Mi socio actualmente está intentando la dieta “Glotón Libre”*. [Humor de Kryon]

(Extracto La Re-Calibración de los "Deberías" – Kryon por Lee Carroll – 2012)

 

Ustedes ahora son literalmente movedores de energías y creadores sobre este planeta. Pero en orden de prosperar durante estos 3 años de cambios en este planeta, va a ser muy importante cuidarse a sí mismos. No tratando de cuidar a los demás. Ustedes se van a sentir egoístas sobre eso. Ustedes van a hacerlo un poco, se van a comprometer, puedo saberlo ahora, pero les imploro que se cuiden a sí mismos, que se amen a sí mismos, para hacer las cosas para su biología, para amar su biología.

Vamos a estar hablando de eso en algún show, pero no estoy hablando aún sobre intentar dietas, no me gustan para nada, contiene la palabra morir (diet, die). Escuchen a su cuerpo más que hacer dietas, no importa si es vegetariano o vegano o come chocolates o lo que sea. Solo escuchen a su cuerpo, cuídense a sí mismos. Hagan elecciones basadas en ustedes.

Linda les contó historias donde yendo en el avión se dan instrucciones de seguridad, se les dice, “cuando las máscaras de oxígeno caigan, toma el oxígeno para ti mismo antes, no trates de salvar a nadie alrededor primero porque eso te mataría a ti y probablemente al otro”. Cuídate a ti mismo primero este año, y sé que vas a estar tentado para hacer todo lo demás, pero voy a estar cerca para recordarte de cuidarte a ti mismo. Esa es quizás la mejor cosa que puedes hacer para prosperar y amarte a ti mismo. No solo sobre amarte a ti mismo, sino honestamente ámate a ti mismo. Eso incluye todas las cosas que tú no amas de ti mismo. Eso va a ser la cosa más simple e importante para este año y los próximos años que vienen.

(Extracto “El año del amor arduo" - Adamus Saint-Germain canalizado por Geoffrey Hoppe - 2014)

Hace algunos años, el director del hospital neurológico de París, a quien yo no conocía, llegó a mi casa y me pidió que visitara a su esposa que, víctima del cáncer, estaba a punto de morir. “Ella ha leído sus libros y no quiere ver a ningún sacerdote, sólo desea hablar con usted”.

Accedí a su pedido. La mujer estaba en un lecho del frío hospital, acabando de ingerir un puñado de píldoras. Sin decir una palabra, la tomé con delicadeza entre mis brazos, estrechándola con ternura. Su cuerpo frágil y huesudo se apoyó con alivio en el mío. Sentí su sed de relación humana, tan ajena a la actitud de los enfermeros. Al cabo de un rato largo, me murmuró: “¿Cuál es el sentido de la vida?” Le contesté, lo más dulcemente que pude: “La vida no tiene sentido”. Suspiró con alivio: “Es eso lo que quería oír”. Se durmió para morir horas más tarde…

En realidad esa no era la respuesta que yo consideraba justa. En otras circunstancias, le hubiera contestado: “La finalidad de la vida, es vivirla”… Pero viéndola al final de su camino, sin haber encontrado en toda su existencia una razón para vivir, era inútil decirle aquello… Somos seres complejos, compuestos de tres diferentes energías, con diferentes idiomas: la intelectual, la emocional y la sexual, alojadas en el cuerpo, que también tiene su propio lenguaje. El intelecto se expresa con ideas, el centro emocional con sentimientos, el centro sexual con deseos y el cuerpo con necesidades.

vidaEl individuo puede vivirse en sus cuatro centros, convirtiéndolos en unidad; o vivirse en tres, lo que es como caminar con un clavo en el zapato; o en dos, lo que es avanzar cojeando; o utilizando un solo centro, lo que es estar preso en un calabozo.

La pregunta “¿Cual es el sentido de la vida?” surge del intelecto, centro compuesto sólo de palabras, que confundiendo el idioma con la realidad, no nos permite vivir en lo que es sino en lo que creemos que la realidad es. Por incapacidad de lograr que el mapa donde habita se convierta en el terreno real, llega a la conclusión que la vida no tiene sentido. El intelecto sirve para proponer los problemas, pero es incapaz de resolverlos. Para lograr gozar de la vida, el individuo tiene que enseñar a su mente a cesar de dialogar consigo misma, sumergiéndose en un silencio receptivo.

Entonces, liberado de tratar de pensar lo impensable, se entrega a sentir la vida, primero que nada en su cuerpo, aceptando su simple animalidad y su misteriosa sabiduría orgánica conectada con la energía universal. Aprende a respirar con libertad, a gozar del movimiento, a desarrollar sus sentidos, a agradecer cada segundo de vida, comprendiendo que para que el todo sea eterno, la parte debe ser efímera. El sentido de la vida., desde el punto de vista corporal, es gozar la encarnación, viviendo la niñez, la juventud, la madurez y la vejez, como una eufórica experiencia. El sentido de la vida en el centro sexual es el placer en compañía y el éxtasis de crear. La meta vital del centro emocional, es el la unión con todo lo existente.

Dijo un poeta sufí: “No hay más Dios que el Amor y la Bondad es su profeta”. Por fin, el sentido de la vida, cuando estas cuatro energías se unen, es desarrollar al más alto grado su conciencia , aquella que se integra a la Conciencia divina, energía impensable que crea incesante los universos.

Dice el Talmud: “Preocúpate de lo que puedes saber y deja de lado las cosas misteriosas”. Sólo la Conciencia divina sabe cuál es la finalidad de su sagrada obra: a nosotros nos incumbe entregarnos a la danza vital.

Le preguntaron a Lao Tse: “¿Que necesita usted para ser feliz?” Respondió: “No necesito nada: mi mayor felicidad es estar vivo”.

Respuesta de Alejandro Jodorowsky

 

~ La llave dorada ~

El equilibrio del poder

Nota: Este mensaje ha sido editado y vuelto a canalizar en algunas secciones con la supervisión de El Grupo para una mayor claridad en este formato.

Saludos, queridos. Yo soy el guardián del Tiempo

Una perspectiva más elevada

He llegado a través del grupo porque hoy deseo hablarles sobre el punto en el que se encuentran en esta confluencia de tiempo y espacio que es muy hermosa. Ustedes han estado aquí antes para experimentar energías muy similares. Este momento es irrepetible porque muchos de los desafíos que experimentan en la Tierra provienen de las intersecciones en las que se cruzan las realidades, dejando huellas permanentes. Permítannos explicarles.

Su naturaleza multidimensional

Ustedes son seres multidimensionales por naturaleza. Se observan y ven un solo ser aunque, por supuesto, no son uno solo. Son seres múltiples;  digamos como hipótesis que ustedes son 11. Cuando todos esos seres funcionan al mismo tiempo se forma un gran toroide, como si tuvieran 11 rayos de luz diferentes que giran al unísono. A pesar de que en su planeta  ven el tiempo en forma lineal, en realidad es un toroide. Nosotros lo llamaremos simplemente ‘lineal’, porque con sus percepciones limitadas, ustedes  lo ven así. Lo ven como pasado, presente y futuro únicamente porque ven una línea. Ahora bien, vamos a emplear su perspectiva para esto. Por supuesto, con pasado, presente y futuro, solo uno de ellos es real:  el presente. Pueden recordar cuando tenían tres años de vida. También pueden imaginar cómo será su cuerpo físico cuando sean mayores y se preparan para ello. ¿Saben por qué envejece su cuerpo físico? Porque esperan que eso suceda, queridos. No hace mucho, el Guardián escuchó que alguien decía por televisión: “Yo tengo 70 años pero, por supuesto, los 70 son los nuevos 50, ¿verdad?” Ustedes están redefiniendo todo en su mundo y eso es perfecto, es como debe ser. Comprendan que el punto en el que se encuentran en estos momentos es muy especial.  Permítannos explicarles por qué.

Cruzando las líneas dimensionales

Retrocedan al concepto lineal tan solo por un instante e imaginen una línea recta. Sus otras 10 dimensiones de tiempo y espacio están cerca de la suya y en líneas similares. Queridos, esas líneas se han cruzado entre sí y cuando lo hacen dejan marcas permanentes unas en otras. Esos son momentos muy especiales y constituyen relatos grandiosos en la historia que comparten. Esos relatos, tales como el que habla del Jardín del Edén, nunca cambian y perduran en toda la humanidad. Aunque muchos de ustedes lo han malinterpretado, es real y la forma en que evolucionó ha sido muy hermosa. Es el relato de su primer ejercicio en la densidad, y han tenido muchos de esos a lo largo de su historia. Sus mayores guías en la Tierra, aquellos que llaman los maestros, son sencillamente líneas que se entrecruzaron en diferentes momentos. Esas líneas multidimensionales, que siempre han estado separadas hasta este momento, están comenzando a entrecruzarse.  Por eso, actualmente están viendo esto en gran número en sus vidas; y la mayor esperanza de todos ustedes era poder estar aquí en estos momentos.

Muchos de ustedes permanecieron en una larga fila en el otro lado del velo para poder venir acá a experimentar la posibilidad de vivir el cruce de múltiples líneas al mismo tiempo. Hemos descrito antes  la naturaleza multidimensional de la humanidad, también les hablamos del velo que separaba sus dimensiones, esos muros que las dividían y que se están adelgazando. Están comenzando a sentir esas filtraciones, donde perciben cosas que no son del todo suyas. A medida que les sucedía, perdieron un poco de seguridad  o confianza en sí mismos, porque esos muros les brindaban una estructura que ya no está allí de la misma forma.  Sin embargo, significa que pueden comenzar a perfeccionarse a sí mismos en formas nuevas. Aunque ninguna de esas líneas individuales contiene toda la verdad, en conjunto forman el ser perfecto que son. Se podría decir fácilmente que tuvieron que dividir su perfección para poder estar aquí en el planeta Tierra y participar en este juego de fingir ser humanos. Lo están haciendo muy bien. De hecho, cuentan con algunas oportunidades muy especiales.

Tres pasos hacia adelante

En el planeta Tierra hubo antes olas donde pasaron por ejercicios similares; y en algunas oportunidades se convirtieron en lo que llamaron experiencias muy negativas. Queridos, sepan que ustedes están a cargo. Ese es el mensaje que queremos trasmitirles hoy. Sin importar lo que vean venir, sin importar las dificultades que compartamos con ustedes en los próximos mensajes, sepan que es su responsabilidad. ¿Cómo se responsabilizan de su vida? Lo han venido intentando desde que nacieron y con un éxito limitado o al menos eso podrían creer. No, eso no es verdad. La realidad es que están exactamente donde querían estar. Ahora se evalúan de diferentes formas y podrían pensar: “Oh, yo deseaba más dinero, quería más emoción en mi trabajo; deseaba una relación que estuviera al mismo nivel que yo”. Ustedes tienen todas esas ideas sobre su propio éxito pero les decimos queridos, que están en el lugar perfecto.  Están en el espacio exacto adonde querían estar cuando bajaron al planeta Tierra en esta encarnación. Entonces, ¿cómo se responsabilizan de ello? ¿Cómo se recupera la alegría en la vida?  Bueno queridos, en muchas ocasiones eso significa ver las cosas desde una perspectiva diferente y revaluarlas. Existe un truco que les hemos mencionado muchas veces: ustedes son seres creadores. Están caminando como creadores conscientes del planeta Tierra, y lo bello de eso es que tienen la capacidad de crearlo todo ante sí. La mayoría se ha esforzado mucho para probar que estábamos equivocados cuando decíamos eso. “Oh, hice todo lo que ustedes dijeron, al pie de la letra, leí libros y seguí todos los pasos del ABC de la creación. He tomado cursos y tengo los certificados”. Ustedes hicieron todo aquello que creyeron que necesitaban para avanzar, exceptuando una cosa: la responsabilidad. ¿Cómo asumen la responsabilidad de encontrarse en el punto en el que están?

Cuando estén en una situación que no les agrada o con la cual no se sientan felices, lo primero que deben comprender es que ustedes se colocaron allí a propósito. Lo segundo que deben comprender es que pueden cambiarla. Ahora, si piensan: “Bueno, me sentaré y cambiaré todo esto. No me gusta la situación en la que estoy, voy a cambiar la energía el día de hoy, luego me daré vuelta y se lo enseñaré a otras personas”. Muchos de ustedes están programados así, porque han venido a la Tierra durante muchas vidas. La mayor parte de ustedes son maestros de corazón, sin embargo, no aprenden bien la lección hasta que no dan la vuelta y se la enseñan a alguien más. Así es como piensan y es muy hermoso. Ustedes forman parte de los demás. El desafío se presenta cuando se sitúan por encima o por debajo de aquellos a quienes enseñan. Todos forman parte el uno del otro, por eso ¿cómo pueden asumir un nivel? Lo primero que deben hacer queridos, es preguntarse: “¿Que quería lograr con esto?” Es posible que conozcan las acciones y los errores que cometieron para llegar a ese punto y hayan jurado no volver a cometerlos. Sin embargo, la realidad es que su espíritu los condujo allí intencionalmente. El hecho de que muchos de ustedes estén en situaciones desafiantes justo ahora parecería indicar que existe una energía difícil en la Tierra, pero ustedes lo pidieron. No solamente pidieron las energías, los cambios y modificaciones que los situaran en este punto, sino que solicitaron ser unos de los pocos que estuvieran aquí en forma física para experimentar este momento.

La llave dorada

Existen muchas maneras de cambiar su realidad. La primera es asumir su responsabilidad por la misma y saber que su espíritu los ha situado allí por una razón; la segunda es cambiar su punto de vista sobre ella. ¿Entienden como muchos seres de la Tierra tienen un trabajo que no les gusta? Ellos dicen: “Oh, si solo fuera rico y ya no tuviese que trabajar, entonces podría crear de veras el cambio en la Tierra, podría enseñar realmente lo que he venido a enseñar” ¿Quizás cuentan con un contrato de trabajo? Tal vez existen personas con la que acordaron reunirse y ellos tan solo esperan que ustedes pronuncien las palabras que prometieron expresar. Pero ustedes creen que tienen que conseguir otro trabajo antes de poder expresar su verdad. La clave es descubrir primero la alegría ahí mismo, donde se encuentran en estos momentos. Sí, si hacen un inventario, la alegría podría constituir una pequeña parte y el descontento la mayor parte. Queridos, podrían decir que desean cambiar, pero que no pueden hasta tanto no  encuentren esa chispa de luz. Esa es la parte que deseamos compartir con ustedes hoy. Primero, asuman su responsabilidad por el lugar en el que se encuentran, sabiendo que están en el sitio perfecto. ¡Oh!, a algunos de ustedes no les gusta eso y estarían mejor en un lugar más amable, en un sitio más sencillo en el cual la energía fluya como solía hacerlo en los viejos tiempos.  Les diremos que los días de antaño no fueron tan felices como creen. Tenían que sostener una vibración muy baja,  porque algunas veces la ignorancia es una verdadera bendición y aunque hayan podido vivir en esa condición idílica, también eran muy ignorantes  y les costaba comprender lo que era la energía. En los últimos meses y años toda la humanidad se ha elevado. Como resultado, muchos de ustedes  están desarticulados; sienten como si hubieran perdido su magia, se preguntan cómo seguir adelante. No saben bien qué viene a continuación, pero están más cerca de lo que creen. Existe una llave dorada y mientras no la encuentren, no modificarán sus circunstancias y tampoco cambiarán. Asuman su responsabilidad y sepan que solo pueden encontrar la llave dorada al experimentar todo aquello por lo que han pasado. Es posible que no se sientan felices ante las circunstancias actuales y sigan deseando cambiar, pero eso es perfecto. Busquen la llave.

¿Cómo pueden encontrar la llave dorada? Ella está representada por los cristales que  colocaron en su sendero. Algunas veces ellos saltan ante ustedes y otras veces tienen que aceptarlos de buen grado para poder recibirlos. Ustedes tienden a mirar algo y decir: “Oh, esto no me hará bien. Necesito algo en este sentido y no en aquel”. Hasta tanto no encuentren la luz en el instante presente y vivan en el momento del ahora, seguirán repitiendo las mismas situaciones una y otra vez porque ese es el ciclo. Cuando les hablamos del gran toroide y la forma en que se mueve simultáneamente en todas las 11 dimensiones de su tiempo y espacio, deben comprender que cada parte consta de un círculo. Queridos, el tiempo es realmente circular y no lineal. Por lo tanto, cuando experimentan alguna dificultad, les garantizamos que la repetirán hasta que encuentren la llave dorada. Cuando puedan cambiar su percepción respecto a esa dificultad y descubran la chispa de esperanza, utilícenla. Así funciona el nuevo mundo; así funcionan los humanos empoderados, porque están abriendo espacios en su planeta, queridos.

Un equilibrio nuevo

Está llegando una forma totalmente nueva de equilibrio entre lo masculino y lo femenino. Había llegado antes, en oleadas, porque todas las energías lo han hecho así. Antes, ustedes tenían una vibración tan baja que no podían usarlo, porque los abrumaba por completo. Terminaron en una gran guerra, que fue muy difícil. No tiene que ocurrir o funcionar de la misma forma esta vez. Ustedes son seres creadores, son quienes  crean cada instante de sus vidas por medio de su percepción y la parte individual que les pertenece de ese gran toroide. Juntos están completos y son perfectos, viviendo en el planeta de la imperfección. No pueden cargar con eso, por eso lo escondieron en distintas partes de sí mismos. Este es un momento hermoso porque muchas de esas energías pueden finalmente entrecruzarse unas con otras.  ¿Y qué sucede cuando una de sus energías cruza y se encuentra con otro de sus yoes u otra parte de sí mismos? Toman consciencia de algo de su perfección en una forma muy hermosa. Eso es lo que tienen ante sí y lo que muchos de ustedes enseñarán. Si creen que algo les falta en su vida, sienten: “Oh, no soy bueno en este aspecto de mi humanidad. Soy muy bueno en esto pero aquello me resulta muy difícil porque siempre ha sido un enigma para mí y no he logrado descifrarlo”.  Podrán enterarse de que existe otra parte de ustedes que ya ha logrado la maestría en ese tema cuando lleguen a las hermosas intersecciones donde  se cruzan esas líneas, tal y como están empezando a hacerlo ahora.

Verán las señales de muchas maneras, incluyendo la astrológica. Y verán muchas de las huellas de esta apertura pues está comenzando una nueva energía en el planeta Tierra. Llegará el momento en que podrán despertar totalmente del sueño. Aún si estuvieran despiertos en estos momentos ¿qué harían con ello? Esa es la pregunta.  ¿Por qué esperar?  Activen ahora mismo su maestría. Reclámenla asumiendo la responsabilidad del punto en el que se encuentran, sabiendo que están aquí por una razón. Incluso en esta intersección de tiempo y espacio, pese a que la densidad parece haberse apropiado de sus preocupaciones y desvelos en el planeta Tierra, sepan que están aquí a propósito. Busquen alrededor, queridos. Es posible que haya una sola persona con la cual deben reunirse en este momento específico. Conéctense. Entreguen ese rayo de luz, o reciban ese regalo que lo cambiará todo. ¿Cómo hacen para situarlo? Lo aprenderán a través de cada aspecto de sí mismos, porque se están volviendo perfectos. Están comenzando a cruzar las dimensiones dentro de sí mismos a cada instante, queridos,  especialmente durante aquello que llaman desafíos. Este es el momento de buscar esa llave dorada; busquen ese aspecto único que solo pueden alcanzar si se colocan en esa posición. Incluso si no les parece muy hermoso, busquen otra forma de considerarlo. ¿Están conscientes de que cada vez que abren sus ojos y se enfocan, crean algo? El universo no existe de la forma que creen. Miren alrededor. Estoy viendo ahora algunas de las cosas que están en el escritorio del Guardián; veo lapiceros, abrecartas, y lo que él llama “ratones”. La verdad es que esos átomos están esparcidos en un esquema aleatorio. Se mueven todo el tiempo, pero solo cuando él los mira y espera ver algo, ellos saltan al unísono para conformar esos artículos que él percibe. Por lo tanto, ¿qué se requiere para que esperen ver algo diferente? Esperen un milagro. Significa que deben cambiar sus patrones de pensamiento cambiando la manera en que piensan acerca del tiempo.

Seres creadores que envejecen

Queridos, la única razón por la cual envejecen en sus cuerpos físicos es porque esperan que así sea. Ustedes creen que eso es necesario. Lo descubrirán muy pronto, porque esos son los regalos que han tenido muchas de sus propias razas raíces que medían entre 8 y 12 pies en el planeta Tierra. Muchas de ellas están retornando, queridos. ¿Significa eso que verán en CNN como aterriza una nave espacial? Bueno, en realidad no creemos eso. Significa que comenzarán a re-cordar un poco la magia que hay en ustedes. Comenzarán a comprender su verdadera naturaleza. Obsérvense en el espejo y verán a un ser limitado que envejece, decayendo de acuerdo con un cronograma lineal. Comiencen a comprender que el tiempo es circular y que es la razón por la cual repiten las experiencias de su vida. Así que, si pasaron algo por alto y cometieron un error, no se juzguen. Dios no se juzga a sí mismo/misma porque eso sería una locura. Suéltenlo y sepan que eso volverá a repetirse mediante el flujo natural y circular del tiempo y tendrán muchas oportunidades de enmendarlo si le quitan la presión. Comenzarán a verlo todo desde una perspectiva diferente. Se atreverán a salir y cometer montones de buenos errores. Ahora comenzarán a comprender su verdad, luego comenzarán a comprender quiénes son realmente y en esos instantes, daremos la vuelta y se lo ofreceremos a todos y a cada uno de ustedes.

Esta es la Era del Empoderamiento, queridos. Está aquí con mucha claridad. Está aquí para todos los seres humanos, aunque muchos se sientan confusos por ello  en estos momentos. Vino durante una ola increíble de la que les hablamos 11 años antes de que llegara. Sabían que llegaría en esta vida y por eso se situaron aquí. Bienvenidos al Hogar. Bienvenidos a la Nueva Tierra. Les ayudaremos a comprender sin enseñanzas y sin proporcionarles nueva información, sino sencillamente ayudándoles a re-cordar lo que deseaban hacer cuando llegaron aquí por primera vez. Esas son las llaves doradas que cada uno lleva en su interior. Algunos de ustedes las trajeron al clan del que forman parte, en tanto que otros trajeron al Planeta Tierra rayos de luz específicos. Muchos pertenecen a la Familia del E, a la Familia de la verdad y del empoderamiento que está aquí para ayudar a toda la humanidad a entrar en el empoderamiento y crear el nuevo mundo. Ya comenzó y es la razón por la cual están aquí. ¡Celébrenlo! Celebren las situaciones que consideran difíciles y hacerlo los ayudará a cambiar su punto de vista. Al comienzo  algunos se podrán confundir, pero cuando lo puedan ver desde su perspectiva de creadores conscientes, entonces cambiará ante sus ojos.  Esa es la magia que sostienen todos ustedes.

Ustedes son los ángeles más grandiosos que hayan existido alguna vez en algún lugar. Los aplaudimos, queridos. No tienen idea de lo especiales que son. Elaboraron un velo del olvido. Muchos lo llevan con orgullo, y les decimos que está comenzando a desvanecerse. Los aplaudimos y estamos aquí con grandes sonrisas en nuestros rostros a medida que comienzan a despertar, restregándose el sueño de los ojos. Están asumiendo su responsabilidad porque el nuevo mundo ya está aquí. Bienvenidos al Hogar. Busquen esas hermosas llaves, esas llaves doradas que los ayudarán a crear la  vida que elijan. Celebren el Hogar, queridos, y celebren quiénes son en este momento del ahora.

Espavo. Yo soy el Guardián del Tiempo

El GRUPO

La palabra Espavo es un antiguo saludo lemuriano: “Gracias por asumir tu poder”

~ Re-cordatorios desde el Hogar ~

Los Re-cordatorios desde el Hogar de los Faros de Luz son presentaciones en Vivo en Internet, transcritas y enviadas en inglés los días 15 de cada mes. La versión en español se publica entre el 25 y 30 del mismo mes.