Es evidente que en la infancia y en momentos de dificultades contar con personas que te respaldan hace una gran diferencia, y a veces la familia cumple esta misión.

familia¿Por qué el 'sentimiento de aceptación' se considera una necesidad de la psiquis humana?

Los más terribles dramas (humillación, vejación, dominación, desprecio, olvido, vampirismo energético, victimismo, ...) se desarrollan y se han desarrollado dentro del entorno familiar.

La familia es el núcleo básico donde se inicia el condicionamiento, la forma de pensar, el contexto mental de cada individuo. Y es así como se repiten durante generaciones los mismos patrones, las mismas condiciones de vida, ... porque cada familia nutre, defiende a capa y espada sus propias creencias limitantes.

Un individuo soberano no puede estar subordinado a una forma de pensar colectiva.

Si para cumplir con lo que tu familia 'te pide' debes abandonar tus sueños, estás dejando tu vida en manos de los demás y perdiendo el control de tu propia existencia.

  No importa lo pobre que seas, siempre que tengas familia, serás rico. Ser feliz con tu familia es el mejor regalo de la vida que la tierra nos ofrece. [falso]

¿En serio? Nadie te va a decir que ser feliz con tu familia sea malo, pero ...

  1. ser feliz solo depende de ti, no debes nada a nadie excepto a ti mism@,
  2. la abundancia es un derecho, que forma de limitar y espantar la riqueza pensar que te permites ser pobre,
  3. tu familia no es responsable de tu vida, ni tú de la felicidad de los miembros de tu familia,
  4. tu familia es solo un aspecto de tu vida. ¿Por qué tanta presión para que los hijos permanezcan atados a sus progenitores y viceversa? 

Hay muchas limitaciones que se han incrustado en tu linaje ancestral y que se volvieron parte de tu ser físico, mental e incluso espiritual. Las energías ancestrales influyen sobre tus pensamientos, biología, hábitos, tendencias, sueños, salud física y mental, abundancia ....

La mayoría de la gente no lo admite, pero sus familias ejercen una tremenda cantidad de control en su vida, porque es la voz de la familia que escuchan en su cabeza – su madre, su padre o hermanos o lo que sea – diciendo: "No deberías hacer eso" o "Tienes que hacer eso. Tienes que mejorar".

Ante la vida hay solo dos actitudes: amor o miedo.

El miedo te lo inoculan en casa y sin palabras.

¿Y el amor también?

Aprendes un patrón amoroso que perseguirás ya siempre.Dolores Redondo, escritora

¿Qué tal empezar por sentir toda la mochila que vienes cargando y permitirte a ti mism@ ser libre?

Por otra parte cabe mencionar que muchas de tus heridas no son a causa de tus padres, sino más bien necesitabas ese tipo de padres con sus propias heridas para que tomaras conciencia de las tuyas, de tus heridas, aunque yo prefiero llamarlas 'oportunidades' o 'potenciales'.

¿Cómo sería empoderarte como el ser divino que eres?