Es evidente que desde el momento mismo del parto hasta la adultez y en momentos de dificultades, contar con personas que te respaldan (a veces una familia) hace una gran diferencia.

¿Por qué el 'sentimiento de aceptación' se considera una necesidad de la psiquis humana?

Los más terribles dramas (humillación, vejación, dominación, desprecio, olvido, vampirismo energético, victimismo, ...) se desarrollan y se han desarrollado dentro del entorno familiar.

La familia es el núcleo básico donde se establece el condicionamiento, la forma de pensar, el contexto mental donde vivirá cada individuo. Es así como se repiten durante generaciones los mismos patrones, las mismas condiciones de vida, ... porque cada familia nutre, defiende a capa y espada sus propias creencias limitantes.

Un individuo soberano no puede estar subordinado a una forma de pensar colectiva.

Si para cumplir con lo que tu familia 'te pide' debes abandonar tus sueños, estás dejando tu vida en manos de los demás y perdiendo el control de tu propia existencia.

No importa lo pobre que seas, siempre que tengas familia, serás rico. Ser feliz con tu familia es el mejor regalo de la vida que la tierra nos ofrece.

¿En serio?

Nadie te va a decir que ser feliz con tu familia sea malo, pero ...

  1. ser feliz solo depende de ti, no debes nada a nadie excepto a ti mism@,
  2. la abundancia está al alcance de todos,
  3. tu familia no es responsable de tu vida, ni tú de la felicidad de los miembros de tu familia,
  4. tu familia es solo un aspecto de tu vida. ¿Por qué tanta presión para que los hijos permanezcan atados a sus progenitores y viceversa? 

Hay muchas limitaciones que se han incrustado en tu linaje ancestral y que se volvieron parte de tu ser físico, mental e incluso espiritual. Las energías ancestrales influyen sobre tus pensamientos, biología, hábitos, tendencias, sueños, salud física y mental, abundancia y mucho más.

Intenta mejor empezar a sentir toda la mochila que vienes cargando y permítete a ti mism@ ser libre.