Montserrat: Porque es tan dificil mantener la amistad?

Núria: Hola, Montse. No es difícil mantener la amistad. Se ha de tener muy claro que una relación ya sea de amor, fraternal o de amistad conlleva un compromiso por ambas partes, en las que se comparte lo mejor que cada uno posee y lo peor también. Ciertos amigos llegan para mostrarnos algo de nosotros que nosotros mismos no aceptamos (son nuestro espejo) y con ello crecemos, cambiamos y evolucionamos, y luego desaparecen de nuestra vida. Otros sin embargo nos ayudan a compartir momentos estelares en nuestras vidas y en las suyas, que perduran hasta el final de nuestras vidas. Otros acuden a nuestra vida sólo para tendernos una mano (amiga) en un "momento delicado" de nuestra vida. Y otros creemos que son nuestros amigos y no lo son realmente, ya que sólo están buscando algo que ellos mismos piensan carecer. Y luego están los conocidos, que pueden llegar a parecer amigos pero que son sólo compañía para el viaje. No creo que te esté desvelando nada nuevo.
Tener un amig@ implica tener una relación en varios niveles: amor, compromiso, comprensión y paciencia. Pero como en todas las relaciones, hay que saber que los sentimientos son libres.
En tu corazón siempre sabrás de verdad si deseas comprometerte al 100% con esa amistad o debes soltarla para poder continuar tu camino.
Un abrazo de Luz