Adriana: me siento muy cansada tengo insomnio y siento que todo y mucha gente me fastidia me dijeron que alguien me habia hecho magia negra para que no progrese puede ser eso cierto. quiero aumentar mi energia no se como estoy con meditacion perome cuesta concentrarme por que?dime algo que pueda hacer porque lo estoy pasando fatal y no quiero ewswto para mí.

Núria: Hola, Adriana. Cuando nuestra energía vital no es suficiente para nuestro día a día estamos cansados, agotados, faltos de vitalidad y cualquier cosa de fuera nos afecta hasta tal punto que a veces pensamos que somos víctimas del mal de ojo o de magia negra (eso es "vieja energía", puedes dejarlo atrás). Cada día nuestro cuerpo recibe miles y miles de impulsos desde el exterior (irrealidad, dolor, ira, gente malhumorada, gente feliz, el tiempo, el jefe, los vecinos, el tráfico, el ruido...) y desde nuestro interior (pensamientos obsesivos, miedos, dudas, pensamientos negativos o positivos de otras personas, etc...) y hace que, si no estamos en óptimas condiciones, seamos una diana perfecta para que impacten todas ellas y hagan estragos en nuestra energía y en nuestra persona.
Cuando dormimos la batería de energía vital tendría que recargarse pero si tenemos insomnio y no descansamos lo suficiente es imposible que al día siguiente podamos rendir.
Eres muy mental y todo lo intentas analizar, comprender y buscarle una razón. Hay muchas cosas que no se pueden explicar, tan solo sentir. No todo puede pasar por el filtro de la mente. Debes dejar actuar más a tu corazón. Vuelve a creer en ti, en que las decisiones que tomas y las cosas que dices son las correctas para ese momento y la mente se calmará.
La responsable de esta situación (que no culpable) eres tú misma.
La meditación se centra en el corazón y te expande hacia afuera para equilibrar todo lo que te rodea. Si te concentras mientras meditas lo estás haciendo con la mente y ella tiene muchas limitaciones. El corazón no tiene ninguna limitación. Relájate y disfruta de las cosas diarias que te pasen. El cansancio puede no ser sólo físico sino mental. Dale unas buenas vacaciones a tu mente y confía en que el Cosmos te protege y te guía en todo aquello que quieras hacer.
Disfruta de la vida y cuando te vayas a dormir recuerda que puedes desconectar tu mente y decirle a tu corazón que necesitas descansar, que deseas dormir profundamente y levantarte como nueva o con las pilas cargadas... y ya me contarás.
Un abrazo de Luz