Alejandra: Hola Nuria. Hace tres años que no encuentro la salida. vivi 10 años con un marido que de a poco 'perdio el rumbo' la relacion devino en mal trato y empeoro cuando perdi el empleo crisis mediante. Por edad me fue imposible conseguir un empleo legal, subsisto con empleos mal pagos, limpieza pese a titulos terciarios. El me abandono para no compartir 'su' bienestar conmigo sin importarle nada de mi, entre amenazas y malos tratos (historia karmica pero no entiende que esos seres ya son hoy polvo) pero el principal problema que me aqueja es la falta de empleo. Cuando algo parece ir tirando a bien, aparece el golpe de gracia, algo que se cae, de va, se termina y otra vez quedo por poco en la ruina. Todo el mundo me dio la espalda, parezco una leprosa y si digo lo que siento, todos sienten que me quejo, que suerte que tengo de no tener hijos, vos no sabes. falta que me digan que no se vivir! aunque la almohada es la unica que sabe de lagrimas de soledad y tristeza que no hay tratamiento zen que pueda curar porque ya vienen nuevos problemas y golpes. la pregunta es ¿hasta cuando' o mejor aun ¿por donde la salida? porque realmente por momentos siento que no tengo mas nada que hacer en este mundo donde todo lo que hago no es valorado. Gracias.Alejandra.

Núria: Hola Alejandra,
Lo primero de todo, y perdona por ser tan directa, es dejar el victimismo. En un momento de tu vida tuviste que pasar por una experiencia que te ha "marcado", y seguirá marcándote en tu presente y en tu futuro si no cambias de actitud. En esta vida todo depende de cómo quieres ver tu realidad o del color que quieres que sea tu vida. Cuando dejas de sentirte como una víctima y decides que a partir de se momento no es cuestión de suerte, ni de que los demás te comprendan podrás salir del círculo vicioso. Simplemente le quitas el drama y sólo se convierte en una experiencia. Entonces dejas de hablar de lo que te pasó, dejas de sentir lástima y empiezas a avanzar en tu camino. Aún te sigues castigándote por permitir que te hicieran daño, dejaste muchas más cosas en esa experiencia, como la valentía, el perdón y no juzgarte a ti y a los demás.
Las cosas te empezarán a ir bien cuando te creas merecedora de todo lo bueno que te pase, cuando dejes de juzgarte, castigarte y sentirte mal por ello. Sal del círculo ahora mismo si lo deseas. Cierra esa puerta y olvida el pasado. Cambia tu presente visualizando qué quieres en él para que se haga realidad. No es difícil. Dejarás de estar cansada y de querer huir de esta vida. Empezarán a pasarte cosas buenas, aprenderás a mantenerlas y a sentirte bien cada día de tu vida. Planearás cosas y las personas negativas que no te dejaban ser feliz desaparecerán.
¿Te gusta? Pues adelante, porque puedes y porque te lo mereces, por ser el Ser de Luz que eres... pero que has olvidado.
Un abrazo de Luz