Mónica: Debido a mi profesion, suelo cargarme nucho de energias que agotan mi energia vital. ¿Como puedo limpiarme y protegerme de dichas energias?

Núria: Hola, Mónica. El hecho de que tengas que gastar mucha energía con otras personas a causa de tu trabajo no implica que tengas que quedarte sin ella. Una cosa es hacer un esfuerzo en tu trabajo y otra que energías negativas "ataquen" nuestro centro energético. Hemos de entender que todo es energía.
Si sueles cargarte de energía ("buena" y/o "mala") es que tú la recoges por el motivo que sea. La decisión final de que esto te afecte es solo tuya.
Por supuesto que hay muchos métodos y/o rituales para mantener tu energía pero el más poderoso es la Intención. Solo con ella podrás manejar cualquier situación que te pueda acontecer en tu día a día.
Al finalizar el día... cuando encontramos un momento para nosotros mismos, podemos lavarnos con agua y sal para "limpiar" energías de nuestro cuerpo, poner incienso, hacer una meditación con visualización, ...
Lo más efectivo en el momento de "lidiar" con esas personas es tener la intención de que nada ni nadie puede llegar a ti si no es con respeto, amor y luz.
Concentrándote un segundo en ti, en lo que eres,  en lo que deseas conseguir y lo que deseas evitar, una respiración profunda, y ya está: Orden programada para el subconsciente, seguridad en el alma y emociones equilibradas, lo que nos lleva a conectar con las personas de una manera segura y efectiva, y entonces el intercambio de energía que se produce no anula nuestra energía y no se nos agota por el esfuerzo mental o físico.
Tú controlas tu espacio y tu mente, y por ende a todo el que entra en él.
Un abrazo de Luz