María: Hola Nuria: Acabo de descubrirte, no sé nada de ti, pero por alguna razón me siento impelida a realizarte una pregunta,no sé por tanto si es adecuada, pero ahí va.Tuve una relación increiblemente mágica, con un amor sin límites,imposible de transmitir en tan poco espacio, pero también dolorosa y difícil.Después de muchos intentos de separarnos, se marchó hace once meses en el punto álgido aún para ambos:"te querré toda la vida" "todo lo nuestro ha sido sublime en dolor y en el disfrute..." ¿Volveremos a estar juntos? Puedo asegurar que nuestras almas no han dejado de estarlo. No henos vuelto a hablar desde marzo y el dolor es devastador. Gracias, un abrazo,María.

Núria: Hola, María. Cuando el dolor embarga nuestra vida tienes que hacer un esfuerzo doble ya que por una parte te sientes abrumada por el mismo dolor mental de la separación y por el sentimiento de tu propio corazón. Son dos cosas totalmente diferentes. La mente sufre, cree saber la historia verdadera del porqué de todo lo que pasa en tu vida y continúa sobreviviendo a algo que no le gusta y le hiere. Pero tu corazón reconoce la bella historia vivida, el amor aún perdura dentro de ti y no se ha de destruir por el mero hecho de que no se esté unido físicamente a esa persona. El corazón nunca olvida, valora cada experiencia y se enriquece en el tiempo con todo lo experimentado.
Querida María no temas a avanzar, a seguir tu vida sin esa persona que por un tiempo te la llenó de amor y alegría aunque también de dolor y amargura.
No idealices la relación. El corazón vive el momento y el ahora y la mente crea historias para el futuro y bloquea cualquier pensamiento de liberación ya que no es capaz de hacerle frente. Por eso sufres.
Deja ir, suelta todo lo que te hubiera gustado ser con él (porque ya lo eres), todo lo que te hubiera gustado vivir y no lo harás con él (tú ya tienes vida propia... recuerda), todo lo que os dejasteis de decir (porque en el futuro no existen esas palabras... solo existe lo expresado en el aquí y el ahora).
Deja el dolor a un lado por todo aquello que crees que perdiste solo porque no lo has vivido. Todo eso es mental.
Ahora mírate de nuevo. Eres especial, maravillosa, con una risa cautivadora y una luz para iluminar todo aquello que esté a tu alrededor. El amor volverá a llamar a tu puerta cuando estés dispuesta a soltarlo todo... y sentirte libre de nuevo de ataduras mentales.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo de Luz.